El próximo 10 de septiembre se estrenará en el Teatro Sarobe de Urnieta (Guipuzcua)
Desde la pasada primavera ando enfrascado en un apasionante proyecto escénico con Asier Zinkunegi (Dar-Dar produkzioak), en Guipuzcua. Apasionante por muchos motivos, personales y profesionales. Uno de ellos es el llevar a escena la cotidianeidad de un día de una familia un poco peculiar. Y esa poesía de lo cotidiano siempre me ha cautivado. Dos hermanos, Martín y Bruno (este último síndrome de Down) nos muestran su relación de hermanos y la relación con sus abuelos, que por circunstancias de la vida están ahora cuidando de Martín mientras Bruno y sus padres han tenido que salir de viaje. Pasado mañana volverá Bruno.
Es un puesta en escena que juega con saltos en el tiempo que se hacen a través de la maestría de los actores fundamentalmente, apoyados por la escenografía que los envuelve con paños opacos o translucidos dependiendo de la luz, creando así varios planos físicos y emocionales con respecto a los personajes. Un espacio que se construye y se desvanece a la vez.


Otro recurso escenográfico importante es la utilización de animaciones proyectadas en estos paños: estos minicortos apoyan la ación dramática y dan otro color al espectáculo.
Estas son algunas imágenes de los ensayos y del espacio, para ir haciendo boca:

Y estos son algunos bocetos para la propuesta de vestuario.



No hay comentarios:
Publicar un comentario